May
4
Mie
Ciclo de películas “El cine de Cela” @ Casa del lector Auditorio
May 4 a las 19:00

Entre las múltiples actividades que desplegó Camilo José Cela, junto a la principal de novelista, figura de manera destacada su interés por el cine. No ya porque sus dos principales obras, “La colmena” y “La familia de Pascual Duarte”, fueran adaptadas para la pantalla, sino porque colaboró en diversas películas como guionista, dialoguista e incluso actor.

Cela en La colmena de Mario Camus, 1982
Cela en La colmena de Mario Camus, 1982

En el marco de las actividades de “Universo Cela”, Casa del Lector desea situar el foco sobre esta dedicación mediante un Ciclo coordinado por Fernando Lara.

Cela en El sótano de Jaime Mayora, 1949
Cela en El sótano de Jaime Mayora, 1949
May
25
Mie
Cela Cinematográfico. Filmografía De Un Escritor @ Auditorium CaixaForum (Gran Hotel)
May 25 a las 19:30

El recuerdo más cercano

Con motivo del Centenario del nacimiento de Camilo José Cela y del 60 aniversario de la fundación de la revista Papeles de Son Armadams, editada en Mallorca por el escritor, el Arxiu del So i de la Imatge del Departament de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca organiza un ciclo de películas que reflejan la relación de Cela con el mundo del cine.

Actor ocasional, guionista, y autor de novelas con celebradas adaptaciones, Cela mantuvo un intenso vínculo con el cine. Cela cinematográfico rinde homenaje al gran escritor y a la relación que mantuvo con Mallorca durante los muchos años de su residencia en la isla.

El ciclo se inicia con la proyección del documental El recuerdo más cercano. Las películas programadas se proyectarán los días 1, 8, 15, 22 y 30 de junio, en el horario de19.30.