Declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno, el Centenario del Nacimiento de Camilo José Cela es una plataforma idónea para la transmisión de valores, contenidos artísticos, actividades de divulgación, acciones sociales y de cooperación.

Tal es así que el Congreso de los Diputados ha aprobado de modo unánime una Proposición No de Ley, instando a las instituciones públicas y privadas a apoyar los actos y actividades conmemorativos. La celebración del Centenario ha iniciado su plena andadura con la creación del órgano administrativo encargado de gestionar el programa de apoyo.

Sin lugar a dudas, se trata de un evento que respira comunicación. Por ello, la Fundación Charo y Camilo José Cela plantea una estrategia de comunicación en dos niveles.

Por un lado, un Plan de comunicación integral, que dará coherencia y unidad a cada una de las acciones programadas del Centenario, y que se estructura en cinco áreas: actividades culturales, investigación, promoción nacional e internacional, turismo cultural, patrimonio y legado.

Por el otro, acciones de comunicación específicas de cada actividad, con ruedas y notas de prensa, reportajes, entrevistas, artículos de difusión en redes sociales, boletines informativos y newsletters.

La comunicación del Centenario de Cela será siempre cercana, destinada a todos los públicos y sectores sociales y culturales, y dirigida a incentivar la participación de todos los interesados en el Universo Cela. El uso de redes sociales, aplicaciones para teléfonos inteligentes, streaming online y la página web www.universocela.es ocuparán un lugar central en la estrategia comunicativa.

Las empresas que participen como patrocinadores del Centenario tendrán un espacio destacado en la comunicación del acontecimiento, apareciendo en los materiales de difusión online y offline. Además de vínculos en las herramientas 2.0 a sus respectivas webs, las empresas patrocinadoras también participarán en múltiples acciones de comunicación, y serán protagonistas de algunas, como la firma del acuerdo del patrocinio con la Fundación Charo y Camilo José Cela.



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